futuro santuario

Basílica del Salvador

“Una vez restaurada la Basílica se creará un Santuario dedicado al Salvador, bajo la advocación de la Divina Misericordia, que explicite el amor misericordioso de Dios en la sociedad Chilena, tan necesitada en la actualidad”

Cardenal Ricardo Ezzati

El santuario de la Misericordia Divina quiere ser una fuente de vida para el hombre que necesita la salvación; en medio de la ciudad será un lugar destacado para sanar las heridas del hombre que ha caído o ha errado en el camino.

Este santuario quiere hacerse cargo de la pobreza espiritual de los hombres de nuestro tiempo ya que “quien está más caído, tiene más derecho a la Misericordia”.

Por medio de este santuario, deseamos generar una “cultura de la misericordia” como principio en la vida humana. Hoy pareciera ser que la solución a las heridas humanas y a los conflictos sociales sólo se pueden resolver por medio de la violencia con el criterio de “ojo por ojo, diente por diente” (Mt. 5, 38) y no por el amor misericordioso de Dios que constituye el centro del mensaje evangélico. La misericordia restablece el verdadero orden de la justicia.